Cremoso de arroz con setas
- Ingredientes
-
- 350 g arroz
- 200 g setas
- 150 g cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g queso parmesano
- 1 litro de caldo de verdura o de ave
- 1 cucharada Actifry de aceite de oliva
- 1 cucharada Actifry de aceite de oliva
- Características
-
- Dificultad: Fácil
- Tiempo: Menos de 30 min.
- Estación: Primavera
- Categoría: Plato principal pescados y mariscos

Método paso a paso
- Paso 1Pelar y picar la cebolla y los ajos; limpiar bien las setas hasta retirar cualquier resto de tierra. Poner el aceite en Actifry, añadir la cebolla y los ajos y sofreír durante 10 minutos; añadir las setas y dejar 10 minutos más.
- Paso 2Añadir el arroz, remover todos los ingredientes para que se mezclen, sofreír durante 1 minuto e incorporar caldo poco a poco, unos 100ml aproximadamentecada vez (medio vaso), según se vaya evaporando; repetir la operación durante 20 minutos hasta acabar con el caldo.
- Paso 3Fuera del fuego, pero aún muy caliente, incorporar el queso parmesano rallado, mezclarlo y rectificar de sal. Presentar con unas virutas de queso por encima y espolvoreado con una pizca de pimienta.
Comentarios
Plato ideal para aquellas personas que necesitan un aporte nutricional extra como niños y adolescentes debido a que su ingrediente mayoritario es el arroz; cuyo principal componente son los hidratos de carbono complejos. Las setas poseen minerales como fósforo, potasio y yodo, con grandes beneficios para la regulación del metabolismo y la formación de huesos y dientes. El calcio aportado por el queso también colabora en esta función ya que es indispensable en la formación de los huesos. La variedad de ingredientes hace de este plato una importante fuente de antioxidantes.Aportes nutricionales / ración
Proteínas : 13 g ~ Lípidos : 10 g ~ Hidratos de carbono : 80 g
443 Kcal
No hay comentarios:
Publicar un comentario